;

martes, 8 de julio de 2014

NO ME LO CREO (De la serie "El Cortijillo" Por Francisco Quirós "Pacurro")


Artículo IV de la serie "El Cortijillo"
.....
NO ME LO CREO

.... 
Quiero empezar resaltando, que cuando la administradora de este blog y un servidor de ustedes convenimos la creación de esta sección, acordamos que no se tocaría temas de política a ningún nivel desde el municipal hasta el nacional.
...
En este escrito no falto a mi compromiso, no voy hablar de política pero si de los políticos, me explico.
...
Recientemente don  Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba que dejaba su actividad como parlamentario, se retiraba de la política activa. En una sección del Congreso de los Diputados se le despedía con una gran ovación con los diputados puestos en pié, pero he aquí mi sorpresa, no solo los de su grupo parlamentario, sino también la bancada popular, debo confesarle que me quede un tanto perplejo.
...
No sé cómo interpretar ese gesto, puede parecer un acto de respeto, tolerancia, educación, deportividad, hacia el adversario, bien y por qué no siempre así, por supuesto que el Congreso es el órgano de representación del pueblo por excelencia, que allí se va para discutir, discrepar, defender las distintas opciones, pero no se podía hacer en otros términos más educados, a mi de la sensación muchas veces que aquello se asemeja más a un gallinero que  a un foro de debate entre personas formadas, ¿por qué no se utiliza el mismo talante que el día de la despedida de don Alfredo?. ¿Son necesarios, los insultos, las descalificaciones?, que en campaña electoral rayan la grosería  y la poca vergüenza. No quisiera aplicar el dicho popular que dice “entre lobos no se comen”.
...
Yo  y que me perdonen los que opinen lo contrario, el aplauso de los populares no me lo creo, igual que no me creo si el despedido hubiese sido un popular y la bancada socialista aplaudiese puesta en pié o sentada.
...
Ya lo he mencionado con anterioridad en otro escrito, haciéndome eco de la frase que los españoles enterramos muy bien a los muertos, pero en vida les damos para ir pasando.
.......
...
 Ver vídeo de la despedida de Rubalcaba
            ---------                                         
...
 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;