;

lunes, 14 de julio de 2014

XII TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE 2014 - del 17 al 27 de Julio

Programa completo de actos de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite 2014.

.......

Por buceite.com

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de actos públicos de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

Recoge varios conciertos de música, presentaciones, teatro, exposiciones, proyecciones cinematográficas, recital de poesía, pasacalles, mercado artesanal..... Todos gratuitos, algunos de ellos celebrados en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, y en su mayoría al fresquito de la noche en la calle Viña y calle Real.


EL ARTE AL SERVICIO DE LA PAZ
TODO UN PUEBLO AL SERVICIO DE LA PAZ

-
...........
LA PAZ: NUESTRO COMPROMISO______________________
Doce ediciones de los Talleres por la Paz, nos contemplan. Han sido doce años de una apuesta firme y decidida de San Pablo de Buceite, de sus vecinos, por cambiar dentro de nuestras posibilidades, el mundo que nos ha tocado vivir.
Tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto. Trabajar con los más jóvenes, posibilitando este encuentro intercultural que representan los Talleres por la Paz, ha sido y es, un reto al que cada año nos enfrentamos con la esperanza y la ilusión de todo un pueblo que todavía cree en utopías.
Ni siquiera la crisis, ni las deserciones institucionales que hemos sufrido este año, han podido con nuestra persistente voluntad de que nuestros Talleres se pudieran mantener con dignidad. El trabajo de muchos meses, ha tenido como resultado, que estemos una edición más, celebrando el evento intercultural más importante, no sólo de nuestro pueblo, sino de toda la provincia, como así vienen corroborando los distintos medios de comunicación año tras año.
Más de 200 niños y jóvenes, venidos de distintos punto de España, Marruecos, Cuba y Sáhara, participan cada año trabajando de un modo didáctico, ameno y divertido.
Todos ellos, con un fin común, presentar un trabajo musical, teatral, etc.., realizado desde la convivencia y la solidaridad, con el único objetivo de aportar ese pequeño grano de arena que pueda transformar para mejor, el mundo que vivimos.

PROGRAMA DE ACTOS_______________________________

LUNES, 21 DE JULIO
Acto de Inauguración Oficial.
A partir de las 20,30 h. en la Casa de la Cultura Tierno Galván
Intervienen:
- D. Jaime Armario. Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud
- D. Guillermo Ruiz Ruiz. Alcalde del Ayto. de Jimena de la Frontera
- D. Andrés Beffa García. Pres. Junta Municipal de Distrito de San Pablo
- Actuación musical a cargo de la representación juvenil cubana.

MARTES, 22 DE JULIO
- Presentación y proyección del documental sobre la represión franquista “La Sauceda, de la utopía al horror”
A partir de las 22,00 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

- Concierto de Pasodobles en calle Real por la Gran Banda de los Talleres
A partir de las 23,30 h. frente a la Iglesia de San Pablo

MIÉRCOLES, 23 DE JULIO
A partir de las 20,30 h. en la Cas de la Cultura Enrique Tierno Galván
- IX Certamen Poético “Encuentros por la Paz”.
Entrega de premios y lectura de las obras ganadoras
- VI Certamen “Cortos por la Paz”
Entrega de premios.

A partir de las 22,30 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
- Proyección de cortos ganadores y seleccionados.

JUEVES, 24 DE JULIO

A partir de las 20,30 h. en el escenario de la calle La Viña
- Presentación del Taller de Manualidades
- Actuación grupo Música de Cámara
- Representación teatral a cargo del Taller de Teatro

VIERNES, 25 DE JULIO
A partir de las 22,30 horas, en el escenario de la calle La Viña
- Actuacion del Taller de Canciones
- Actuación de la Gran de Banda de los Talleres

SÁBADO, 26 DE JULIO
- A las 14,00 horas paella popular en la plaza Miguel de Cervantes

- A partir de las 22,00 horas en el escenariio de la calle La Viña:
- Pasacalles
- Actuación de los alumnos del Taller de Percusión
- Actuación de los jóvenes músicos cubanos
- Actuación de la Orquesta Sinfónica de los Talleres


ACTIVIDADES PARALELAS____________________________

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS
La Fundación Márgenes y Vínculos participa con dos exposiciones que se mantendrán al público los días 24, 25 y 26 en la sala de exposiciones de la Calle La Viña:
- “Con otros ojos”
- “Mi entorno y mi diversidad”

MERCADO ARTESANAL
Coincidiendo con los dos últimos días de los Talleres y organizado por la Asociación de Artesanos de Jimena “Jimenart” se ubicará en la calle Real una muestra de la excelente producción artesanal del municipio.

TALLERES EN ESTA DOCEAVA EDICIÓN_________________

En horario de mañana y tarde, y durante la semana de duración de los Talleres, se van a desarrollar 9 disciplinas artísticas en distintas instalaciones municipales y en el Colegio Cristo Rey: Taller de Manualidades, de Percusión, Teatro, Cerámica, Grafiti, Orquesta Sinfónica, Gran Banda, Taller de Gomaespuma y de Canto)
Más de 200 niños, venidos de distintos puntos de Andalucía, Marruecos, Cuba y el Sáhara, participan cada año trabajando de un modo didáctico, ameno y divertido. Todos ellos, con un fin común, presentar un trabajo musical, teatral, etc…, realizado desde la convivencia y la solidaridad, con el único objetivo de aportar ese pequeño grano de arena que pueda transformar para mejor, el mundo que vivimos.

AGRADECIMIENTOS__________________________________

Realizar un trabajo de varios meses de preparación , que necesita además de un apoyo logístico importante y de una serie de medios imprescindibles, tanto humanos como materiales, no es posible sin el apoyo y la colaboración de muchas Instituciones, Entidades y Personas que, ilusionados y convencidos, de este Proyecto de Talleres por la Paz, apuestan año tras año. Nuestro agradecimiento a:
Asociación Juvenil “Chiriplaza”, Asociación de pensionistas “La Cerejana”, Asociación de Mujeres “Chiripi”, Ampa “Los Naranjos”, Consejo Escolar “Colegio Público Cristo Rey”, Asociación “Pueblo saharaui solidaridad” del Campo de Gibraltar, Fundación “Márgenes y Vínculos”, Asociación “Tawassol España”, Alberto Montes Sánchez, responsable del taller de grafiti, Paloma Fernández Gomá, Juan Rondón Rodríguez, Jorge Guardado Mateo, Pilar Casado, Barney Platts-Mills y Bernardo Medina.
Como no, nuestro más sincero agradecimiento a los trabajadores de vías y obras y a la incansable disposición y trabajo de Belén Guerrero, auxiliar administrativo de la Junta Municipal de Distrito.
-
EL ARTE AL SERVICIO DE LA PAZ
TODO UN PUEBLO AL SERVICIO DE LA PAZ
....
Pinchar en el díptico para leer mejor



Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;