;

martes, 8 de julio de 2014

Jóvenes marroquíes, cubanos, saharauis y españoles en los XII Talleres por la Paz (Noticia de buceite.com)

 

Los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran del 17 al 27 de julio, volverán a contar este año con delegaciones de niños y jóvenes marroquíes, cubanos y saharauis, que junto a los españoles, convivirán estos días en el pueblo.
El evento intercultural sampableño, tiene como objetivo la educación en la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto entre las diferentes culturas, y la paz. Entendiendo que son las actividades artísticas, y el trabajo en común, las herramientas más certeras para el conocimiento y entendimiento mutuo entre las personas. Una original apuesta, pionera y firme por cambiar el mundo.
Los Talleres por la Paz tienen cada año la suerte de contar con la participación de niños y jóvenes de estos tres países, entre los más de dos centenares de participantes
Los jóvenes marroquíes y saharauis participarán en diferentes talleres artísticos. Los jóvenes cubanos, todos estudiantes de música, participarán en la Banda y Orquesta, y presentarán repertorio propio.
-
- La delegación de 10 jóvenes marroquies llega este año de la mano de la Asociación Hispano-Marroquí TAWASSOL España de Estepona.

- La delegación de 8 niños saharauis, como cada año está formada por niños en acogida por familias de la comarca, gracias el Programa Vacaciones en Paz, que desarrolla la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

- La delegación cubana está formada por 9 estudiantes de música de diferentes escuelas cubanas, un profesor de música, y la organizadora Yudit Zamora, Presidenta del Centro para la Coordinación de la Cooperación Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba.
 
 
....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;