;

miércoles, 2 de julio de 2014

LA BANDA (De la serie El Cortijillo) por FRANCISCO QUIRÓS "Pacurro"

Artículo III de la serie "El Cortijillo"
...
LA BANDA
...
Cuando tengas tristeza en el alma. 
Cuando creas que todo acabó. 
Abrirás sin querer la ventana, 
una mañana inundada de sol. 
Y verás cómo pasa la banda, 
y verás a la banda pasar. 
Sentirás que tus penas se acaban, 
porque la banda las hace olvidar.
****

Así comienza una canción que popularizó Raffaella Carrà, titula “Adiós amigos”. Ustedes se preguntarán, a cuento de que nos viene Pacurro con una canción de la Carrà.
...
Todo tiene su explicación, simplemente que he recordado con pena  a nuestra estupenda banda de música, lamentando su desaparición. La  banda alcanzó un nivel más que aceptable y amenizaba con brillo los distintos acontecimientos, festivos, religiosos, lúdicos y otros.
 ...
...
Una banda de música tiene su importancia por muy baladí  que parezca, pensemos por unos momentos, cualquier acto, sea del calado que sea, podrá estar mejor o peor organizado, si lo está, la banda lo realza aún más, si  por la contra no está todo lo bien que debiera, la música salva el evento.
...
Es una verdadera lástima que se desintegrara, me consta que este año la Asociación de Costaleros ha tratado de recuperarla bajo su organización, es más hubo algunos ensayos en el Colegio José Luis Sánchez, pero mucho me temo que el tema se enfrió, aunque puede que todavía el proyecto siga en pié.
...
Haciendo memoria la banda fue creada al amparo de la Asociación de Padres de alumnos, siendo sus impulsores Juan González Quesada y Ángel Macías Cobalea en colaboración directa con Pedro Estévez el cual tiene experiencia en el tema, posteriormente Tomás López Gámez y Ernesto Tineo Pró, le dieron un salto cualitativo, llegándose a formar igualmente una banda de majorettes. Fue a partir del 2003 cuando comenzaron los problemas hasta su desaparición casi total.

 ...

LA BANDA DE TESORILLO
----


 Modestamente invito a las autoridades municipales a retomar el dialogo que sienten en una mesa a veteranos de la banda, Asociación Costaleros, otras Asociaciones locales etc.,  entre todos consigamos la fórmula para que de nuevo, tanto en Feria, Semana Santa, Navidades, Reyes o cuando fuere escuchemos los acordes de nuestra banda.
....
Y  abriremos  las ventanas, veremos la banda pasar, sentiremos que nuestras penas se acaban, porqué la banda las hace olvidar, como muy bien cantaba la Carrà.
...


 

   ....                                                                                                                        
 NOTA DE ROSA: En este último vídeo de 1993, subido por JUAN RISCOS, podéis ver a las MAJORETTES de Tesorillo, un vídeo que para mí es un tesoro y que le agradezco a Riscos lo haya subido, en él se ven a mis hijos pequeñitos en una carrocita adornada en blanca y madroños verdes y tirada por el coche de mi marido, como les digo, para mí un auténtico tesoro. GRACIAS JUAN RISCOS.

....

 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;