;

miércoles, 16 de julio de 2014

Los socialistas presentarán tres mociones al pleno de mañana en Jimena (Noticia de buceite.com)

Información del GM Socialista al ayuntamiento de Jimena.

....
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA TRES MOCIONES AL PLENO:
....
1.- Sobre la solicitud de ayudas económicas y técnicas a la Diputación para los planes de Empleo en el Municipio.
2.-Sobre medidas de apoyo a la contratación para personas discapacitadas.
...
3.- Propuesta del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Local de la Juventud.
-....

Durante los últimos días, el Grupo Municipal Socialista ha dado registro a tres mociones, con el objeto a que sean debatidas en el próximo Pleno ordinario del jueves 17 de Julio de 2014.
....
Una de ellas es relativa a la SOLICITUD DE APOYO TÉCNICO Y ECONÓMICO A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, para complementar los distintos Planes de Empleo que está ofreciendo la Junta de Andalucía a los municipios de Andalucía. Planes de Empleo, como los ya conocidos del Plan de Empleo Joven y el de Exclusión Social, que destinan más de 270.000 Euros para la contratación de desempleados del municipio. En el día de hoy hemos conocido la aprobación de un nuevo Plan de Empleo para desempleados mayores de 30 años, realizándose también desde los Ayuntamientos.

Recientemente se ha conocido la liquidación del Presupuesto 2013 de la Diputación Provincial de Cádiz, arrojando unos datos que dejan mucho que desear, principalmente en tres facetas muy importantes para los municipios de la provincia. En materia de FOMENTO DE EMPLEO, no se ha ejecutado más de un 40% del presupuesto, es decir 21,7 millones de euros. En materia de ACCIÓN SOCIAL, no se ha ejecutado un 20%, es decir 6,02 millones de euros. Y en materia de INVERSIÓN, no se ha ejecutado un 45%, es decir 20,4 millones de euros. Lo que significa que entre estas tres partidas presupuestarias suman una cantidad de más de 48 millones de euros. Un verdadero despropósito por parte del Gobierno Provincial del P.P., cuando los pueblos de la provincia de Cádiz tienen las tasas más elevadas de PARO y de EXCLUSIÓN SOCIAL de Andalucía. Entendemos que la colaboración entre administraciones y la lealtad institucional es fundamental a la hora de trabajar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Independientemente de las competencias el interés de todas las administraciones debe ser el de luchar contra el desempleo y el de incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo.
...
Otra de las mociones va dirigida a la APROBACIÓN DE MEDIDAS PARA LA CONTRATACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS EN LOS PLANES DE EMPLEO QUE SE OFREZCAN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, haciendo cumplir la legislación, que indica que al menos un 5% de la oferta pública de empleo se reservará para personas con discapacidad superior al 33%”. Esta moción se ha presentado tras conocer las inquietudes de la Asociación de Discapacitados “La Estrella de Regüé” de Jimena de la Frontera.
...
Y la última moción, consistente en la presentación de una propuesta del REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, y todo ello, después de 14 meses de haberse aprobado por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Juventud a iniciativa del Grupo Municipal Socialista, 14 meses en los que el equipo de gobierno no ha realizado ninguna iniciativa al respecto, a pesar de que el Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, sea el Vicepresidente del área de Juventud y Deportes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En las comisiones informativas del pasado 10 de Julio, se acordó dejarla sobre la mesa para el próximo Pleno Ordinario de Septiembre, para que el Reglamento pueda ser informado técnicamente y también pueda tener la participación del resto de grupos políticos de la corporación.

Jimena de la Frontera a 15 de Julio de 2.014.

EL PORTAVOZ



Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
 
.... 
 
...........
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;