;

jueves, 3 de julio de 2014

El Frente de Izquierdas, ¡¡En Camino!! (Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena)

 
 
Desde que terminasen las elecciones europeas y debido a sus resultados, en nuestro país se han sucedido una cantidad de movimientos políticos hasta ahora inéditos desde el comienzo de nuestra democracia. Esto ha sido posible debido al batacazo electoral de los dos partidos capitalistas-bipartidistas y a la importante subida de los partidos de izquierda IU, PODEMOS y EQUO.
Hace pocos días, Izquierda Unida ponía al frente del proceso constituyente y de convergencia a Alberto Garzón. Con este movimiento Alberto se convierte en el hombre fuerte de IU y su misión no será otra que la de canalizar la elaboración de un nuevo proyecto político y la consecución de acuerdos con otras fuerzas políticas.
En Europa ya se han dado los primeros pasos y se conforma de forma sólida la confluencia entre los partidos de izquierda españoles, incorporados en el Grupo Confederal de la Izquierda Plural Europea (GUE), donde IU ha apoyado la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia del Parlamento Europeo.
En muchos lugares de España y de forma natural, ya hay confluencias de los partidos de izquierda como se ha podido ver en Barcelona, y esto lleva a vaticinar que aquellos partidos que sobre el papel son prácticamente iguales a excepción de algunos matices, como son los casos de IU, PODEMOS, EQUO, y algunos mas, estén destinados a conformar un frente común si se quiere acabar con el monopolio bipartidista de nuestro país, que ha desembocado en la actual situación y en la insostenibilidad de un panorama de futuro que a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo muy negro.
Ya ha sido anunciado desde la propia IU, la decisión con la que desde ahora todos sus candidatos a cualquiera que sean las elecciones, se presentaran mediante candidaturas abiertas a las que pueden presentarse cualquier ciudadano y además participar en esta elección, ejemplo desde mi punto de vista de ya no solo de cambio, sino de apertura a la participación.
Las próximas elecciones que nos afectan aquí son la locales de mayo de 2015, y de todos es sabido que las gestión mas directa de nuestro día a día son los ayuntamientos, que son los que gestionan nuestras necesidades mas fundamentales y que trabajan en función de las políticas que se apliquen en ellos y de quienes las apliquen. En las europeas de este año en nuestro municipio se dio una gran lección en cuanto a crecimiento de los partidos mas minoritarios y la bajada importante de los bipartidistas, aunque quieran disimularlo con otras interpretaciones.
Por estos motivos hay que materializar el cambio donde vivimos, es labor de todos buscar la confluencia que demuestre que el cambio, las formas de hacer políticas, la transparencia y la igualdad son posibles, y que el descontento generalizado se transforme en una opción real con capacidad de respuesta hacia otra forma de hacer política que beneficie a todos por igual, es momento de animarse, de animar a nuestros conocidos o amigos para que en mayor o menor medida de impliquen en los movimientos transformadores, que el debate que se inicio ya por el 15M y que desemboco en las elecciones europeas siga sumando y creciendo de forma exponencial hacia el objetivo común. ANIMAOS!!!!!!
Fran Gómez.
 
 
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;