;

martes, 1 de julio de 2014

Los Premios Blas Infante: "Casares Solidario" se entrega el sábado‏, día 5 de Julio (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)





Los Premios Blas Infante: Casares Solidario entran en su recta final con un ajustado calendario de trabajo.
....
Esta tarde se reúne la comisión vecinal, el 2 de julio el jurado en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz y el día 5, coincidiendo con el día del nacimiento de Blas Infante, es la entrega de premios.
....

El próximo 5 de julio, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Blas Infante en Casares, tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios que llevan su nombre, 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, que el pueblo de Casares destina a subvencionar proyectos de cooperación internacional y educación al desarrollo a través de los Premios Blas Infante: Casares Solidario.

Hasta el día de la ceremonia Ayuntamiento, vecinos y personalidades que participan en el jurado tienen un ajustado calendario de trabajo para seleccionar los proyectos que serán premiados entre los 49 presentados a la convocatoria.

Una alta participación, que supera con creces a la de años anteriores, y que ha sido valorada por el teniente de alcalde y concejal de Cooperación, Pepe Carrasco, como una muestra de la situación actual, en la que muchos organismos han dejado sin subvenciones la cooperación en un momento en el que son más las personas que necesitan ayudas.

Calendario de trabajo

Los vecinos participantes en las comisiones del jurado se reúnen hoy a las 17.00 horas en el Colegio Blas Infante para proponer los proyectos a premiar, una decisión que deberá ser consensuada el 2 de julio cuando se reúne el jurado en la sede del defensor del Pueblo Andaluz en Sevilla.

El jurado de los premios está presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, un título que corresponde por primera vez este año a Jesús Maeztu después de que en las 11 ediciones anteriores haya estado presidido por José Chamizo.

A la reunión del jurado, el 2 de julio a las 12 de mediodía, también asisten la alcaldesa de Casares y el teniente de alcalde delegado de Cooperación, la técnica de esta área en el Ayuntamiento, representantes de la comisión vecinal, y están convocados la Hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación, Maria de los Ángeles Infantes, el presidente del Parlamento Andaluz, Manuel Gracia, y el Consejero de Cooperación, Diego Valderas.

Los proyectos subvencionados en esta edición de los premios Blas Infante se darán a conocer el sábado 5 de julio a las 12 del medio día en una ceremonia que tendrá lugar en el Centro Cultural Blas Infante y que estará conducida por los integrantes del taller de teatro escolar, que representarán una obra de teatro para los asistentes.

En el acto participa la Corporación Municipal de Casares, los componentes del jurado, representantes de las ONGs que han presentado proyectos a la convocatoria, y los premiados en la convocatoria anterior que explicarán a los asistentes el proyecto realizado con la subvención recibida del pueblo de Casares.

Los Premios Blas Infante fueron creados por el Ayuntamiento de Casares en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante. El premio Casares por la Humanidad está destinado a proyectos de cooperación internacional, mientras los premios Casares por Andalucía y Casares por España están dirigidos a proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional.

 



Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;